M.I.A. le dedica una canción a Amy

24.7.11

"A todos mis amigos que murieron a los 27", es la dedicatoria de M.I.A. en su nueva canción "27" subida a internet hace apenas 13 horas en honor a Amy Winehouse.

"Todos los rockstar van al cielo /
dijiste que estarías muerta a los 27 /
cuando nos emborrachamos en un bar ingles".

27 by _M_I_A_


Excavaciones: nuevo disco de Mujercitas Terror

15.7.11

Después de tres años Mujercitas Terror, la banda de Marcelo Moreyra (en guitarra y voz), Daniela Zahra (en bajo y voz) y Federico Losa en bajo, vuelven con su segundo disco Excavaciones, grabado y producido por Hernan Espejo (Compañero Asma).

Acá dos temas: "Excavaciones" y "Abran el baúl" a la espera del link mágico.




La familia más rockera del mundo

7.7.11

Hoy se está hablando mucho de Sonic Youth por su regreso a Chile, pero la verdad es que no nos sorprende mucho la noticia -esto de los festivales se va acercando cada vez más al decadente Festival de Viña-. Pero lo que quería compartir en realidad no es mi desilusión sino este disquito de Big Nils, la banda de Coco Gordon Moore, hija de Thurston y Kim.

El disco me recuerda demasiado esa sensación que tuve al escuchar a Sonic Youth por primera vez, hasta me dio un pequeño escalofrío con el parecido de la voz de Coco con la de Kim, fue como un deja vú. De verdad es como volver en el tiempo, se ve que la niña es fan de sus papás porque es evidente el parecido de Sibling con Evol.

Is Tropical estrena el mejor vídeo del año

31.5.11
The Greeks es el primer single de Native To, disco debut de los ingleses Is Tropical y cuyo vídeo ya está dando bastante que hablar por su contenido megaviolento. 
Dirigido por el estudio Megaforce (Tame Impala y Kid Cudi), The Greeks muestra a niños de entre 8 y 10 años que "juegan" a ser guerreros, dealers y narcos armados hasta los huesos que salpican muchísima sangre gracias a la animación de Seven, y al mejor estilo animé japonés.  

La favela (in)visibilizada...

"Ya viste la favela de los delincuentes,
ya viste la favela de la policía,
ahora vas a ver la favela de los vecinos". 
Hace poco el diario británico The Guardian elaboró una lista con las mejores películas de acción de todos los tiempos encabezada por clásicos como “Apocalipsis Now”(1°) y “Ciudad de Dios” (6°). En el 2007 Tropa de Elite marcó un nuevo fenómeno social, no exento de polémicas, siendo vista solamente en Brasil por más de 12 millones de espectadores. Ambas películas tenían en común el retrato de una favela violenta, de drogas, con jóvenes delincuentes y policías corruptos, poniendo otra vez el dedo en la llaga ante uno de los aspectos más dolorosos y críticos de la sociedad brasilera.  

Poco y nada se ha escrito en cambio, sobre producciones como “5xFavela” (1962), creadora del Cinema Novo, movimiento cinematográfico influenciado por el neorrealismo italiano y la novelle vague francesa, que retrataba la realidad social brasilera, a pesar de la dictadura que oprimió al país a lo largo de 21 años. Filmada por cinco universitarios de clase media, “5xFavela” retrataba un costado de la periferia nunca antes visto en el cine, transformándose en uno de los pilares del cinema novo brasilero. 

Casi 50 años después “5 veces Favela Agora x nós mesmos” (5 veces favela, ahora por nosotros mismos”) es la encargada de mostrar una realidad que a diferencia de las anteriores está íntegramente realizada por vecinos de distintas favelas de Río de Janeiro.

El largometraje es el f
ruto de un proceso colectivo, surgido a partir de la participaron de cinco organizaciones barriales (entre ellas la Central Única de las Favelas-CUFA-, en la verdadera Ciudad de Dios) y más de 80 jóvenes que mediante talleres de escritura y cine dieron lugar a la creación de historias representativas plasmadas en un "guión democrático” y a una producción cinematográfica hasta ahora inédita en el cine brasilero.  


MV Bill, uno de los fundadores del CUFA, ong surgida de la unión de jóvenes de diferentes favelas, que buscaban precisamente posibilidades y espacios para la expresión y el debate.
 
Related Posts with Thumbnails