High of the Week (II) - Active Child / Curtis Lane

30.8.10
"So you reach and you clutch to the thing you can remember / for the scent or the touch, or the one you miss so much"

Entre tanto disco, muchas veces me termino dejando llevar por la primera impresión, es decir, por el arte de tapa. La imagen en cuestión, no sólo me intrigó sino que además me recordó mi pasado fanzinero y cuando en más de una oportunidad recurri a viejas fotografias familiares para ilustrar mis modestas fotocopias.

Y la verdad es que no me equivoqué, ni con bajar el disco, ni con esa relación autoreferente. Porque Pat Grossi, Active Child, rememora y de cierta forma se reconcilia con su pasado através de esa fotografía, que recuerda su infancia en New Jersey junto a sus dos hermanos, en una tarde de Halloween. Ahi, en la calle Curtis Lane que además le da nombre a su EP debut. 

El niño de la máscara de Chewaka, es quien da voz a Active Child, es el de la voz angelical que escuchamos a lo largo de seis canciones, con sintetizadores, arpas y falsettos que lo siguen apesar de ya no formar parte del coro de niños de Philadelphia. Es el que escribe canciones sobre sus hermanos, la familia, el amor y las rupturas. El que recuerda a Bon Iver, a Antony and the Johnsons pero también a Joy Division. 

Curtis Lane es candidato seguro a figurar entre lo mejor del 2010.
Acá el disco, gentileza de Un Color.

Favs: I´m in your church at night, Weight of the world, When your love is safe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts with Thumbnails