El "pluralismo cultural" is on tour

14.9.10

Beth Cayres es una socióloga y antropóloga brasilera que ha recorrido diferentes festivales del planeta investigando las raíces étnicas y la mezcla de razas expresada a través de la música nativa, el ritmo y sus percusiones. Diversidad cultural de la que Bahía, su ciudad, está empapada. Por eso, con la  intención de convertir a Salvador en un espacio que diera lugar al encuentro de razas y diferencias culturales, Cayres idea y promueve en 1994 el festival PercPan: "Panorama Percusivo Mundial".

Con una organización y planificación anual, PercPan es reconocido internacionalmente como uno de los principales y más respetables festivales de música percusiva en el mundo. Por él han pasado artistas como Inti Illimani, Rita Marley, Caetano Veloso, Tony Allen, Konono, Nação Zumbi, Beirut, Oki Dub Ainu Band y Cyril Hernandez, Gamelan (orquestra de Bali), Bharata Muni, Rhythm Explosion Caribean, Savion Glover, entre otros.



Este año el PercPan, que va por su 17° Edición, está enfocado en el pluralismo cultural que“busca proporcionar al público el intercambio de lenguajes, buscando mapear las más diversas manifestaciones del escenario contemporáneo, entre la tradición e las nuevas tendencias, innovación y diversidad”. Los curadores responsables son el periodista español Carlos Galilea y el antropólogo brasilero Hermano Vianna –estudioso de fenómenos culturales como el baile funk-.

Quienes asistan al festival que arranca en Salvador el 29 de Septiembre, podrán ver a la orquesta africana The Poly Rythmo Cotonou Novalima, As Tucanas (Portugal), Buraka Som Sistema (Portugal), Hypnotic Brass Ensemble (USA), Kočani Orkestar (Macedônia), Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible (México), Novalima (Peru) y los brasileros Letieres Leite e Orkestra Rumpilezz, Movimento Elefante, Bloco Cru y Edcity.




Otra de las novedades de este año será la extensión del festival hacia Rio de Janeiro los días 4, 5 y 6 de Octubre -con el apoyo de los macacos fiesteros de Dancing Cheetah - y el 7 en Sao Paulo .

¡Simbora!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts with Thumbnails