Las Burka Babes

15.9.10

Peter de Wit es un dibujante holándes que siempre veía pasar una mujer con burka, cargada con bolsas del supermercado mientras trabajaba en el diario Volkskrant. Y no se le ocurrió mejor idea que retratar, con mucha ironia y acidez, la vida cotidiana de estas mujeres que están forzadas a llevar el burka.

Frente a los reproches, De Wit aclara que Burka Babes, intenta sacar lo mejor de esta situación sin caer en críticas a la política y a la cultura de los países árabes pero sí a la falta de identidad de esas mujeres sin rostro.  
"No creo que las tiras tengan un mensaje y además, no soy un dibujante político. 'The Burka Babes' retrata a musulmanas con burka que hablan de las cosas de las que hablan el resto de mujeres como el sexo, los hombres, la moda, la crianza de los niños.... Ellas tienen opiniones fuertes sobre la prisión en la que viven: el burka y la religión, una invención de los hombres"



- Are you forward to spring as much as I am? / - I don´t know. I d´have to ask my husband first.

En Holanda sigue latente el caso del político Pim Fortuyn y el cineasta Theo Van Gogh, asesinados por hacer público su discurso islamófobico, De Wit en cambio asegura que nunca ha sufrido amenazas por su trabajo y que no dedica sus historietas a criticar al islam o al fundamentalismo religioso ya que de hacerlo la gente ya se habría cansado. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts with Thumbnails