H&L. Vol.1 - Tilos Diagonales

19.11.10

"Lluvia dorada
cae otra vez
oro en polvo Federico yo te adoré
Tren en Tolosa tarde de sol
con la sensación de no hacer nada mejor

las mejores fiestas se hacen acá
las mejores risas se oyen acá
los mejores tragos se preparan acá
y los mejores puñales se clavan acá

no quiero que me olvides
rayo de luna sobre la tres
no quiero que me olvides
vida platense dulce y cruel"

Lluvia Dorada - Sergio Pangaro


Hace 17 años llegué a La Plata, la ciudad de los diagonales, de las calles que no tienen nombre, la de los tilos, la de una plaza cada seis cuadras, la perfectamente planificada y diseñada. Esa Seattle sudamericana, de la primer radio universitaria del planeta y de las bandas más influyentes del rock nacional. Aquí fui alterna, punk, HC, indie, vegana, drunk.

Hoy la ciudad festeja sus 128 años con el clásico feriado, con la gente en las plazas y los recitales de Plaza Moreno que siempre le sacan una sonrisa a la masa. Por eso este post, con un compilado y algunos videos  está enteramente dedicado a nosotros, la minoría.

Las doce canciones de "Tilos Diagonales" (espero que Altocamet no me demande) en nada sintetizan un  recorrido ya que muchas bandas nunca grabaron nada, algunas las tengo en K7 y la otra gran parte en discos recontra rayados, así que esto es apenas una excusa para recordar y festejar(?).

El compilado trae temas de Las Canoplas, Peligrosos Gorriones, Aneurisma, Norma, Sr. Tomate, Hongo, La Patrulla Espacial, Increíbles Ciudadanos Vivientes, Sergio Pangaro, Audioperú, El Mató a un Policía Motorizado y The Peronist.

Abajo vídeos de Las Canoplas, Mister America, Estelares, Audioperú, El Perrodiablo, El Mató a un Policía Motorizado, Sr. Tomate y 107 Faunos.

¡Saludos a mi mamá que también está de cumpleaños!.













El Mató a un Policía Motorizado: Día de Los Muertos (Video Oficial) from /facu. | Visual Portfolio on Vimeo.




creo que te amo from los niños on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts with Thumbnails