Tim Burton al museo

28.5.11
El Museo de Arte de Los Angeles (LACMA)  será el primero en llevar a cabo una retrospectiva de Tim Burton que repasará gran parte de su obra desde dibujos, pinturas, esculturas, cortos, películas e incluso instalaciones con trajes (Edward Scissorhands, Batman), figuras (Pee Wee’s Big Adventure) y maquetas (The Nightmare Before Christmas) que llegan a un total de 700 piezas.

Entre los dibujos y pinturas seleccionadas figura bastante material de la niñez de Burton en Burbank y que denotan notablemente esa esencia de lo que hoy conocemos en su arte: sarcasmo, humor negro, inconformismo y melancolía enfrascada dentro de personajes llenos de ternura y bizarrez. Algo que el propio Britt Salvensen, organizador de la exposición, destaca: "la retrospectiva mostrará igualmente "lo persistente" de su visión y de su estilo, y cuan evidentes eran éstos desde sus inicios, antes incluso de que el cineasta pensara en hacer cine a gran escala"

Según supe las secciones más increíbles son las dedicadas a The Nightmare Before Christmas con más de una docena de maquetas de la película y cabezas de Jack Skelligton. Así que si piensa darse una escapada a EE.UU. agregue este panorama como un "MUST" imperdible. Hay tiempo hasta el 31 de Octubre (qué mejor fecha).




































0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts with Thumbnails