Pues bien, en Facebook ya contamos con un sindicato que defiende nuestros derechos laborales, porque si usted no estaba al tanto entérese: trabajamos para la red social más importante del mundo y sin cobrar un peso. Así es, porque según Richard Buchanand creador del grupo Facebook Users' Union “somos el producto y el servicio”, el cual costeamos mediante micropagos de información personal. Vaya novedad, cómo si ya no supiéramos que todos nos sacan información y que generamos ganancias que nunca vemos. Pero sigamos la idea del creativo publicitario.
La Unión -que supera los mil quinientos miembros- pretende convertirse en un movimiento más que en una campaña de fuerza porque claro, ninguno se anima a armar una barricada con consignas como “Reduzcamos la jornada laboral” o “Paro de 24hs” que aplicado a Facebook sería el equivalente a armar esos grupos extintos que proponían cerrar tu cuenta por un día.
"Puede ser una cantidad chica, pero llega a ser muy alta cuando se multiplica por quinientos millones. Es por eso que pienso que los usuarios debemos tener voz y voto respecto de la forma en que distribuyen las ganancias. Tendríamos que poder donar parte de esa suma anual a buenas causas."
Un iluso este Buchanan, primero pretende que Mark Zuckerberg nos pague ("sería maravilloso que Facebook comprara el contenido de los usuarios. Eso es lo que exige la Unión”) y después que compartamos ganancias (“pero el dinero iría a una buena causa en lugar de al usuario. Es una forma benévola de compartir ganancias").
El Moyano ingles y su Unión: Facebook Users' Union
0 comentarios:
Publicar un comentario